jueves, 30 de enero de 2014

Animal Xing Designer:

¡Hola animaleros!

Últimamente, he visto un montón de blogs que hablan sobre una nueva aplicación de Animal crossing new leaf.
Precisamente, de Qr codes.
La verdad es que es super útil, ¡no te pierdas la noticia!

En primer lugar me gustaría presentar la aplicación. La app "Animal Xing Designer" se puede descargar en cualquier móvil con sistema operativo Android (bastante frecuentes en nuestro país) y desconozco si también resultan compatibles con iPhone u otros sistemas operativos. Es una aplicación de descarga gratuita aunque determinadas opciones pueden resultar de pago. Yo he realizado las capturas y operaciones con un "Xperia U", no lo digo por publicidad si no porque podría darse que la posición de los botones o algún otro aspecto varíe ligeramente.

Paso 1: Descargar e Instalar Animal Xing Designer


Bueno, pues pasamos a la acción, en primer lugar descargamos la app. En vuestro sistema android encontrareis una aplicación llamada "Play Store", viene de serie y sirve para buscar otras aplicaciones. En el buscador de ésta poneis "Animal Xing Designer" y obtendreis unos resultados similares a los siguientes:
Imagen

Pinchamos en la primera que aparece (la que pone "Instalada", a vosotros os pondrá "Gratis" o algo así, por contraposición a la segunda app que pone "1,00€", la versión de pago que comentaba antes...). Una vez pincheis, le dais a descargar y a instalar. Realizado ésto abrís la aplicación en vuestro móvil y encontrareis una primera imagen tal que así:

Imagen

La verdad es que la primera sensación puede ser de "¿Dónde me he metido?", pero como todo es hacerse con la práctica y perderle el miedo. La aplicación es bastante intuitiva. Pasamos a analizar los 5 botones primarios (a la imagen le he añadido los numeritos para facilitar la explicación XD):

1. Pincel: Clásica herramienta de edición MUY similar a la del juego. Cuando piqueis en el lápiz que aparece aparecerá una nueva fila "desplegable" que incluye un lapiz fino; lapiz de trazo gruseo, lápiz espejo (pintará simetricamente a ambos lados del pliego); borrador; Herramienta de relleno; brocha (pinta todo el lienzo de un color seleccionado); y un "Color Picker" o "selector de color", muy típico en cualquier editor de imagen.

2. Paleta: Muestra los colores iniciales, pueden modificarse con la herramienta de opciones (dos engranajes) que aparecen en un desplegable al hacer click en ella. Para cambiar el color seleccionado solo debéis tocar el que os guste, es sumamente intuitivo XD

3. Herramienta de lupa: Muy útil, pero para mi gusto muy puñetera y puede daros algún dolor de cabeza. Es una herramienta básica en tanto os permitirá hacer zoom o alejar el dibujo, así como desplazar la imagen de izquierda a derecha o hacia arriba y abajo. Los problemas puede darlo porque para que deje de hacer efecto tenéis que clickar siempre al final en ella (es decir, clickais para usarla, haceis zoom o lo que sea y cuando vayáis a dejarla debéis volver a darle a la lupa...y ya luego podréis hacer cualquier otra tarea. Si hacéis click directamente en el pincel por ejemplo es posible que no "pinte" por éste motivo, es cuestión de acostumbrarse XD)

4. Información de la imagen: Pasaré a hablar de ello más adelante, de momento no aporta nada.

5. Opciones: Botón básico en este programa. Al clickarlo se abrirá una fila adicional que incluye (de izquierda a derecha): paso atrás (corrige la última operación realizada, SIN LÍMITE de clickeo, podeis retrotraer las operaciones al inicio de la edición si queréis); Paso adelante (idem, pero hacia delante, por si os pasais deshaciendo con el paso atrás XD); Panel edit (tengo aún que explorarlo, aunque no es esencial para vuestras vidas XD); "Cajita" como yo lo llamo (ESTE SÍ ES ESENCIAL PARA VUESTRAS VIDAS! XD); Y por último "Opciones" (unos engranajes), que analizaremos en sucesivas entregas, de momento no os peléis mucho con él.
*En algunos dibujos, entre "Cajita" y "Opciones" podéis tener otro botón, una especie de "Dado desplegado", del cual os hablaré también más adelante, en el tutorial de "diseños complejos".
**Para eliminar las filas desplegables que os aparezcan al hacer click en los anteriores sólo tenéis que volver a clickar en el botón correspondiente.
***El cuadrado de puntos naranja que aparece arriba de los botones es, obviamente, el dibujo con el que estamos trabajando, donde podéis pintar al gusto, hacer zoom, etc.

Por tanto, una vez analizados los botones básicos de la app pasamos a crear un diseño básico.

PASO 2: DISEÑO DE IMAGEN SIMPLE

Bien, vamos a crear un diseño simple para colocar en un panel de Exposición del Museo. Hablamos de "Diseño Simple" cuando solo se va a componer una una imagen, y no de varias como veremos más adelante.
En primer lugar y partiendo de la situación de la imagen anterior debéis hacer click en "Opciones" (Botón marcado como 5 en la imagen) y luego en la "Cajita", donde os aparecerán las siguientes opciones:
Imagen

Pinchad en la señalada con el recuadro rojo en la imagen y primera de todas "New Design", al hacerlo os aparecerá el siguiente cuadro de opciones:
Imagen

De momento haremos click en la primera "Normal Panel"**, dado que lo que queremos crear es un panel de diseño para nuestro Museo. Una vez aquí puede parecer que ha variado poco la situación, pero así nos garantizamos siempre que el nuevo diseño sea eso, nuevo, y no guarde ningún dato o reminiscencia de otros diseños anteriores.

A continuación buscamos en google o en nuestras carpetas la imagen que queremos exportar al juego. En mi caso voy a poner una imagen para la exposición de Peces, por lo que me he decantado por un fondo de agua agitada. Descargamos la imagen en nuestro móvil desde el navegador, la introducimos con el cable o por cualquier otro medio que uséis para pasar información al "cacharro de llamadas". Una vez en el dispositivo haceis lo siguiente:

1. Clickais en opciones (Botón 5) para desplegar la fila correspondiente, si no estaba desplegada ya, claro.

2. Clickais en la "Cajita".

3. Buscais la opción que señalo a continuación (Convert from Image)***(NOTA más adelante):

Imagen

4. Al hacer click os mandará a las carpetas de fotos de vuestro móvil o dispositivo con android, seleccionáis la que os guste.

5. Seleccionada ésta, os aparecerá superreducida en el centro de la imagen. De momento la dejamos así para no complicarnos la vida y le dais a "OK" en la parte inferior. Intentad que la imagen no sea excesivamente grande o no se verá bien (yo suelo trabajar con imágenes de 300x300 pixeles, podéis editarlas con Photoshop o incluso con el Paint para ello). En el tutorial para crear "Paneles de Foto" os contaré más sobre esta pantalla y sus opciones.

6. Una vez pulsado "OK" en el paso anterior...ZAS! La imagen se ha convertido! Os parecerá fea y pixelada, lo sé, pero el resultado luego es bastante aceptable, ya vereis.

7. A continuación debéis clickar en la "Cajita" y seleccionais la opción "Create QR Code":

8. Realizado el punto 7 os aparecerá en pantalla un Código QR en miniatura (podéis agrandarlo tocando sobre él) que debéis scannear con vuestra Nintendo 3DS. Para ello debeis ir a hablar con Pili y Mili y usar la máquina que se desbloquea hablando todos los días con las costureras.


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